Mi foto preferida

Me llamo Moisés Flores, después de llevar esta clase «Fotografía Publicitaria» he comprendo que la fotografía es una forma de expresión, que no es necesario tener gran equipo fotográfico para capturar una imagen que transmita un mensaje. Tenia una idea diferente de lo que seria la clase, pensé que fotografía publicaría era tomar cualquier foto y hacerla bonita en photoshop… me di cuenta que es lo contrario! Aprendí muchas técnicas durante la clase pero siento que lo mas importante fue quitarme el miedo a inventar, usar la creatividad para crear un entorno y un escenario. Aprendí a dibujar «planear» antes de tomar una fotografía, es algo que ayuda mucho. Una de las fotos que mas me gusto es el de la mosca… Todo surgió cuando estaba jugando con mi cámara, intentaba tomarle fotografías a mi cereal, me di cuenta que un 50mm no funcionaba para algo tan pequeño así que busque una lupa de mano que tengo y me di cuenta que funcionaba. Salí al patio a ver que insectos encontraba para fotografíar y lo único que encontré fueron moscas sobre el lazo de ropa. Dedique tiempo a estar sobre una escalera deteniendo la lupa y mi cámara para lograr unas buenas imagenes. Por eso repito que no es necesario tener las mejores luces, cámaras, lentes, modelos, escenario etc. Solo se necesita una gran imaginación y una mosca para lograrlo.

Deja un comentario